Tercera edición del “Tast de Dones”

Tercera edición del “Tast de Dones”

El mes de marzo como ya es tradición, se celebró la tercera edición de “Tast de Dones” organizado por nuestra responsable de fábrica Bel Moyà. Un evento en el cual se reúnen mujeres bodegueras para realizar una Cata de Vinos donde aprovechan para dar a conocer sus productos.  Este evento tuvo lugar en nuestra propia fábrica situada en Artà. El evento fue presentado por Xesca Ramón, una de las responsables de la vinoteca Moyà.

Mireia Majoral (Can Majoral), Bárbara Mesquida-Mora (Mesquida Mora), Pilar Oliver (Miquel Oliver) y María Roses (José L. Ferrer) fueron las acompañantes de Bel Moyà para participar en la cata de vinos a la que acudieron un centenar de personas, repitiendo el éxito de ediciones anteriores. El evento contó con la presencia de Rosa Cursach, presidenta del Institut Balear de la Dona, Manolo Galán, alcalde de Artà y Maria Paula Ginard, directora insular de Promoción Económica; entre otras autoridades.

Este año se hizo especial homenaje a Margalida Pastor, la mujer más veterana de la empresa y encargada de gestiones varias. Para agradecerle la labor que hace en Licors Moyà se le hizo entrega de un ramo de flores.

Mireia Majoral de las bodegas Can Majoral presentó “Gorgollassa”, una variedad autóctona negra que estuvo a punto de desaparecer y que en los últimos años se ha conseguido recuperar.

De las Bodegas José Luis Ferrer, Maria Roses nos presentó “Brut Nature” de Binissalem. Realizado a base de la variedad autóctona Moll mediante el método tradicional “champenoise”.

Pilar Oliver de las bodegas Miquel Oliver, presentó Aia 2013. Un vino con sentimiento muy personal, está de dedicado a su madre, que ya no está. Cuenta que a ella es a quien se lo debe todo.

Bàrbara Mesquida-Mora de las bodegas Mesquida Mora presentó Magnum Sòtil 2017. Nos explico la historia de este vino que fue creado en un momento que no tenía claro su destino.

Por otra parte, Bel Moyà presentó la Crema de Almendras, con una elaboración especial hecha por ella que luego los asistentes pudieron probar.

Queremos mencionar en especial mención a Cati Ribot de las bodegas Galmés i Ribot que finalmente no pudo asistir.

El evento tenia como objetivo donar toda la recaudación de la entrada al Centro Casal Petit que ayuda a las mujeres en el entorno de la prostitución. La recaudación total fueron 760€.

Además, agradecemos a Cati Amè del "Forn de Ca n'Amè" que se encargó de prepararnos un aperitivo después de la presentación.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes y en especial a el Orfeo Artenenc por amenizarnos la velada.